La hipoglucemia es una condición que se caracteriza por niveles bajos de glucosa en la sangre (anormales), usualmente menos de 70 mg/dl.
Sin embargo, es importante hablar con el profesional de la salud que lo atiende sobre sus niveles de azúcar en la sangre, y determinar cuáles son sus niveles normales o bajos.
Sin embargo, es importante hablar con el profesional de la salud que lo atiende sobre sus niveles de azúcar en la sangre, y determinar cuáles son sus niveles normales o bajos.
Los síntomas de la hipoglucemia son importantes pistas que indican que usted tiene sus niveles de glucosa o azúcar en la sangre bajos.
Cada persona reacciona a la hipoglucemia de forma diferente, por lo cual es importante que usted conozca sus propios síntomas cuando sus niveles de azúcar estén bajos.
Cada persona reacciona a la hipoglucemia de forma diferente, por lo cual es importante que usted conozca sus propios síntomas cuando sus niveles de azúcar estén bajos.
La única manera de saber si usted está experimentando un caso de hipoglucemia es revisando sus niveles de azúcar. Si usted presenta síntomas y usted no puede revisar sus niveles de azúcar, trate la hipoglucemia de inmediato. Una hipoglucemia severa puede causar accidentes, lesiones, coma y la muerte.
Los síntomas de la Hipoglucemia (ocurren rápido)
- Inestabilidad
- Nerviosismo o ansiedad
- Sudoración, escalofríos y humedades
- Irritabilidad o impaciencia
- Confusión, incluyendo el delirio
- Latidos cardíacos rápidos
- Mareo o vértigo
- Hambre y náusea
- Somnolencia
- Visión borrosa / discapacidad
- Hormigueo o entumecimiento de los labios o la lengua
- Dolores de cabeza
- Debilidad o fatiga
- Ira, la terquedad, o tristeza
- Falta de coordinación
- Pesadillas o gritos durante el sueño
- Convulsiones
- Estar inconciente/perder el conocimiento
Tratamiento
- Consuma 15-20 gramos de glucosa o carbohidratos
- Vuelva a revisar sus niveles de glucosa después de 15 minutos
- Si la hipoglucemia continua, repita
- Una vez que la glucosa en la sangre vuelve a la normalidad, coma algo pequeño si su próxima comida o merienda es dentro de una hora o más horas.
- 15 gramos de hidratos de carbono simples comúnmente utilizados:
- tabletas de glucosa (siga las instrucciones del envase)
- tubo de gel (siga las instrucciones del envase)
- 2 cucharadas de pasas
- 4 onzas (1/2 taza) de jugo o soda regular (no de dieta)
- 1 cucharada de azúcar, miel o jarabe de maíz
- 8 onzas de grasa o leche 1%
- caramelos, gominolas, o pastillas de goma (ver paquete para determinar el número de consumir)
Si la hipoglucemia no se trata, ésta puede producir convulsiones o hacer perder el conocimiento (desmayarse o entrar en coma). En este caso, alguien debe encargarse.
El glucagón es una hormona que estimula su hígado para que suelte la glucosa que guarda en su torrente sanguíneo cuando sus niveles de glucosa están muy bajos. El kit inyectable de glucagón es utilizado como medicamento para tratar a personas con diabetes que han perdido el conocimiento como reacción severa a la insulina. Kits de glucagón están disponibles con receta médica. Hable con el profesional de la salud que lo atiende y pregunte si usted debe comprar un kit, y cuando y cómo utilizarlo.
Su familia, amigos, compañeros de trabajo, con las que usted tiene más contacto deben saber cómo suministrarle el glucagón en caso que usted tenga una severa hipoglucemia. Pídales que llamen al 911, si ellos sienten que no pueden manejar la situación. Por ejemplo, si la persona hipoglucemica se desmaya, no se despierta, o tiene convulsiones, si el cuidador no sabe cómo inyectar el glucagón o no tiene el medicamento, el o ella debe llamar al 911 inmediatamente.
Si el glucagón es necesario:
Inyectar glucagón en la nalga de la persona, el brazo o el muslo, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Cuando la persona vuelve en sí (por lo general en 5-15 minutos), pueden experimentar náuseas y vómitos.
Si usted alguna vez ha necesitado glucagón, informe a su proveedor de atención médica, para que puedan discutir las formas de prevenir la hipoglucemia en el futuro.
No haga lo siguiente:
- Inyectar la insulina (glucosa en la sangre bajará aún más)
- Proporcionar alimentos o líquidos (persona puede ahogarse)
- Ponga las manos en la boca (persona puede ahogarse)
- Hipoglucemia asintomática
La hipoglucemia asintomática ocurren con mas frecuencias en aquellas personas que:
- Con frecuencia tienen episodios de bajos niveles de glucosa en la sangre
- Han tenido diabetes por mucho tiempo
- Tienen estricto control de su diabetes (lo que aumenta las probabilidades de sufrir reacciones de baja glucosa en la sangre)
Si usted piensa que tiene hipoglucemia asintomática, hable con su médico tratante. Él o ella podrá ajustar o aumentar sus niveles de glucosa para evitar hipoglucemia o futuros episodios de hipoglucemia.
Otras causas de los síntomas
Otras personas pueden comenzar a tener síntomas de hipoglucemia cuando sus niveles de glucosa son más altos de 70mg/dl. Esto puede ocurrir cuando sus niveles de glucosa son muy altos y comienzan a bajar rápidamente. Si esto le está sucediendo, hable con su médico.
Placas de identificación médica
Muchas personas con diabetes, particularmente aquellos que consumen insulina, deben de tener una identificación médica con ellos en todo momento.
En caso de emergencia, como un episodio de hipoglucemia, un accidente de carro, o cualquier otro tipo de emergencia, la identidad medica puede proporcionar información importante sobre el estado de salud de la persona, como por ejemplo que sufre diabetes, si usa o no insulina, si tiene alergia a algún medicamento o comida, entre otras cosas. El personal de emergencia está entrenado para buscar ese tipo de información cuando atiende algún paciente que no puede hablar por sí mismo.
Las identificaciones médicas son usualmente utilizadas como pulseras o collares. Las identificaciones tradicionales tienen grabadas información de salud sobre la persona y algunas incluyen memoria USB que contienen toda la información médica del paciente.
Fuente : www.diabetes.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario